ES

Translate:

CJM Abogados - Abogados Familia
CJM Abogados - Abogados Familia
  • Servicios

    a) Matrimonio Civil.

    Nuestra oficina celebra matrimonios civiles cumpliendo con las exigencias de nuestro ordenamiento jurídico.

    b) Consultoría por Conflictos Intrafamiliares en general.

    Es recomendable que, ante cualquier conflicto familiar, las personas se asesoren sobre sus posibilidades legales para resolver su conflicto, y las consecuencias que acarrean sus decisiones. Nuestro trabajo está dedicado, en importante medida, a la atención de clientes que buscan un entender las posibilidades que tienen para resolver sus conflictos, entendiendo las consecuencias personales que les puede ocasionar, que ordinariamente se proyectan sobre los hijos y sobre su patrimonio. 

    c) Separación Judicial y Divorcio.

    La crisis familiar culmina muchas veces en una separación judicial o en un divorcio, para lo cual se requiere definir el tema de la custodia de los hijos, su régimen de visitas y lo atinente a la pensión alimentaria. Asimismo, se originan consecuencias patrimoniales, frente a las cuales es importante propiciar acuerdos para llevar adelante la liquidación de la sociedad conyugal, o bien sostener los procesos judiciales conducentes a tal fin. Por último, debe de atenderse el tema de la pensión entre cónyuges 

    d) Temas de Patria Potestad.

    Los temas referidos a la patria potestad generan también variados problemas relacionados con su ejercicio: fijación y desenvolvimiento del régimen de visitas, gastos de alimentación y estudio, autorizaciones para salir del país, radicación en el extranjero, así como término, suspensión y recuperación de la patria potestad. 

    e) Vínculos Filiatorios.

    Brindamos asesoría en situaciones y conflictos relacionados con los vínculos filiatorios, como reclamos de paternidad e impugnaciones sobre la misma. De igual forma, contamos con experiencia en tramitación de adopciones administrativas y judiciales.

    f) Pensión Alimentaria.

    Asesoramos en la gestión de solicitud de pensión alimentaria a nivel judicial, así como en la tramitación de aumentos o disminuciones de las cuotas previamente fijadas. 

    g) Violencia Doméstica.

    Nuestra oficina actúa también en asuntos originados en casos de violencia familiar y de abuso de diversa índole 

    h) Capacidad de las Personas.

    Damos atención y gestionamos actuaciones relacionadas con la capacidad de las personas, a través de procesos de insania o interdicción y sus consecuencias respecto de actos jurídicos otorgados con anterioridad a tales pronunciamientos. 

    i) Tutela y Curatela.

     Cuando una persona no cuenta con capacidad de actuar, ya sea por ser menor de edad o por ser declarado inhábil por una orden judicial, debe de ser representado por un tutor o un curador respectivamente. Atendemos consultas que esta materia genera y tramitamos procedimientos judiciales relacionados con este tema.

    j) Otorgamiento de Testamentos.

    Las disposiciones de las personas para después de su muerte deben de ser otorgadas solemnemente en un testamento; el cual, para seguridad de la persona otorgante, así como para sus herederos, debe de cumplir con los requisitos legales de rigor para que sea válido. 

    k) Procesos Sucesorios.

    Con la defunción de una persona, la repartición de su patrimonio resulta muchas veces conflictiva, y además en momentos difíciles para toda la familia. Las herencias donde hay acuerdo de los interesados necesitan rapidez y eficacia para resolverse, y las herencias sin acuerdo de los interesados exigen capacidad de negociación y experiencia. Nuestra oficina asesora para concluir de manera rápida y económica las soluciones legales adecuadas en todo el proceso, ofreciendo la tramitación de un proceso sucesorio notarial cuando lo amerite, o representando en un proceso sucesorio judicial.